jueves, 2 de octubre de 2014

proyecto educativo


La tarea y/u objetivo cardinal o principal de un proyecto educativo es dar solución, en forma organizada y planificada, a un problema previamente identificado y desglosado en el entorno educativo, utilizando para ello los recursos disponibles y respetando las restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto. O sea no se debe realizar un proyecto que sobrepase las capacidades de recursos y materiales disponibles
Un proyecto educativo es de extenso estudio y análisis, su diseño significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje y desechar viejos diseños. Esto implica desde la selección del problema surgido en un contexto educativo particular, su tratamiento hasta la presentación del informe. En otros términos, corresponde la realización de varias etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación.
Entre otras cosas un proyecto educativo debe atender las demandas de conocimientos, la formación de valores, la integración de los estudiantes, la formación intelectual y espiritual de la comunidad escolar.
  
                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario